22.1 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Maduro asegura que aceptará ayudas que ingresen en coordinación con su gobierno

-

Caracas.- Tras la llegada a Venezuela del primer cargamento de ayuda humanitaria al país mediante la Cruz Roja Internacional y la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y la Medialuna Roja Internacional, Nicolás Maduro aseguró que aceptará todas las ayudas que ingresen a la nación «en coordinación» con su Gobierno, al saludar el primer lote de donaciones que arribaron al país con la asistencia de la Cruz Roja Internacional. 


LEE TAMBIÉN: 

MATURÍN: TRADICIÓN DEL CUAJAO SE PIERDE ENTRE EL COSTO DE LOS INGREDIENTES Y LOS APAGONES

Entre las donaciones hay material médico para atender a 10.000 personas y 14 generadores que se instalarán en hospitales para hacer frente a la crisis eléctrica que atraviesa Venezuela.

Así mismo indicó que su administración ya estableció convenios «firmes de ayuda humanitaria» para la adquisición de fármacos y material médico con los gobiernos de Cuba, China, Rusia e Irán, a los que trata como aliados, y que en las próximas semanas arribarán al país nuevos cargamentos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a