20.4 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Maduro asegura este #5jul que Venezuela goza de estabilidad política

Este sería el segundo año que el mandatario nacional no estuvo presente en el desfile para conmemorar la independencia de Venezuela

-

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes, 5 de julio, que Venezuela tiene la certeza de gozar una recuperación económica paulatina y con «estabilidad política cuidada”, en la celebración de los 221 años de de la Firma del Acta de independencia

«Esta fecha patria la vivimos con la certeza de nuestra recuperación económica paulatina, de la estabilidad política cuidada y defendida por todos y de un verdadero renacimiento cultural y de los valores de la venezolanidad», dijo Maduro en un video transmitido antes del  desfile militar en Los Próceres. 

Este sería el segundo año que el mandatario nacional no estuvo presente en el desfile para conmemorar la independencia de Venezuela.  

En ese sentido, concedió el permiso para la realización del desfile, no sin antes llamar a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantener «máxima alerta» «contra la maldición santanderista que en sus últimos días se muestra más agresiva y rencorosa contra el espíritu de Bolívar».

Maduro insistió en que la gesta independentista marcó «un largo, pero firme camino» que exige, aún en esta época, sacrificios y valor para el sostenimiento de la República.

«La independencia no es y nunca ha sido un hecho estático y cerrado. Es una posibilidad viva que exige de nosotros el coraje de sostener, día a día, la libertad que nos dieron en herencia, la independencia demanda de nosotros la audacia de actualizarla a calor de los cambios que experimenta el mundo sin claudicar en los principios», subrayó.

Igualmente, sostuvo que «mientras existan imperios, todo lo que tenemos y amamos está en riesgo».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a