29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Nicolás Maduro inicia por Turquía gira de fortalecimiento geopolítico con sus aliados

Maduro llegó a Turquía y fue recibido por los funcionarios del gobierno de Erdogan

-

El gobernante Nicolás Maduro llegó este martes a la ciudad de Ankara, en Turquía, para comenzar una gira euroasiática, según imágenes transmitidas por el canal del estado VTV.

A través de la red social Twitter, el equipo de prensa presidencial venezolano también publicó el video de la llegada de Maduro a Turquía y aseguró que el motivo de la visita es «fortalecer lazos de hermandad, cooperación y unión de nuestros pueblos».

Maduro – informó el canal de televisión estatal VTV- llegó a Ankara acompañado de su esposa, Cilia Flores, y fue recibido por funcionarios del Gobierno turco del conservador Recep Tayyip Erdogan.

Horas antes, la Presidencia de Turquía informó de la visita oficial que haría Maduro, entre hoy y mañana, «por invitación» de Erdogan.

Los viajes de Maduro: ¿desde cuándo no sale del país?

Más temprano, el propio Maduro había adelantado en Twitter: «Los invito a estar atentos a la agenda de actividades internacionales que tendremos en las próximas horas. Será de interés e importancia geopolítica».

Maduro visitó ya a Turquía en julio de 2018 y en diciembre del mismo año Erdogan viajó a Caracas.

Turquía y Venezuela mantienen buenas relaciones y el Gobierno de Erdogan ha defendido de forma rotunda la legitimidad de Maduro al frente del Ejecutivo venezolano en contra de la pretensión del opositor Juan Guaidó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a