17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Maduro arremete contra sectores del chavismo que se oponen a su gestión

El gobernante de Nicolás Maduro dijo que cuando Hugo Chávez vivía se trató de dividir al chavismo. Sin embargo, a su juicio "el pueblo nunca abandonó a su líder, a su presidente, a su comandante y no hubo posibilidades de dividirnos ni de debilitarnos, ni ayer ni hoy"

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro señaló, este martes 6 de diciembre, que existe división entre el movimiento del expresidente fallecido Hugo Chávez y precisó que se debe separar al chavismo light del chavismo duro.

En declaraciones durante el evento para conmemorar los 20 años del paro petrolero, recordó cómo Chávez enfrentó ese «sabotaje para la industria petrolera», confiando en la «conciencia del pueblo y enfrentando la situación con la verdad».

Canciller de Colombia se reunirá con Maduro para hablar de las negociaciones en México

Destacó que es importante traer al presente estas luchas de Chávez en las que se intentó dividir al chavismo, como lo que está ocurriendo en la actualidad con su gobierno, donde, a su juicio, existen sectores del chavismo que se oponen a su gestión.

«¡Cuántos intentos de dividirnos! Trataron de crear algo que llamaban el chavismo light, el chavismo sin Chávez, ¿recuerdan? Trataron de conseguir escritores, gente que declara para dividir al chavismo desde adentro, con el chavismo light. Pero este pueblo nunca abandonó a su líder, a su presidente, a su comandante y no hubo posibilidades de dividirnos ni de debilitarnos, ni ayer ni hoy. Estaremos fortalecidos, cohesionados, como un gran bloque de avance, de lucha, de la revolución del siglo 21″.

Cumplir el acuerdo

Nicolás Maduro también instó, este martes, a la Plataforma Unitaria a cumplir con el acuerdo social suscrito en México y liberar los recursos congelados en el exterior.

“Yo espero que cumplan la palabra empeñada para el bien de Venezuela, ganar-ganar. Esto es lo que se llama jugar a ganar-ganar a través del diálogo (…) Yo estoy seguro que más temprano que tarde la Plataforma Unitaria cumplirá y estarán llegando a Venezuela 3.150 millones de dólares para invertirlos en educación, agua, electricidad y en la mitigación de las lluvias”.

Maduro dijo: “Gerardo Blyde es un hombre de honor, de palabra”. Por ello confía en que el acuerdo se cumplirá.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a