28.3 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Maduro: «Aquí no hay detención de periodistas, solo chequeos»

-

Caracas.- Una vez más, Maduro da declaraciones a un medio internacional. El periodista español, Jordi Évole, lo entrevistó por segunda vez. En esta ocasión, el encuentro se realizó el viernes 1° de febrero, en el Palacio de Miraflores, y fue transmitido en su totalidad el domingo 3 por Antena 3.

Como un “privilegio” considero Évole poder entrevistar a Maduro en estos tiempos, al tomar en cuenta que en los últimos días se ha registrado la detención de varios periodistas de la agencia de noticia EFE.

“Me siento un privilegiado, más que otros compañeros míos periodistas que estos días han sido detenidos o deportados de su país”, le dijo a Maduro.

El entrevistado aseguró que en Venezuela no ha habido detención de periodistas, sino que han sido unas situaciones de chequeo, que eso no es noticia.

En la entrevista, Maduro reitera en varias oportunidades que «en Venezuela hay pleno ejercicio de la libertad de expresión” y señala que lo que existe es una gran manipulación de todas las agencias de noticias internacionales.

Agregó que lo que sucede en el país con respeto a los medios de comunicación, especialmente con los casos de la detención de periodistas, es que “hacen montajes para presentar una noticia y después la reproducen por Twitter, por las redes sociales. En Venezuela hay pleno ejercicio de la libertad», sostuvo.

meta_value
- Advertisement -

Maduro consideró que la opción militar está sobre la mesa de Donald Trump y al respecto comentó: “¿Qué debe hacer un país? ¿Rendirse? Si quieres la paz, dice un adagio, prepárate para la guerra. A mí me gusta decirlo de otra forma: Si quieres la paz, prepárate para defenderla”.

“El pueblo se está armando ya. No vamos a entregar Venezuela”

Nicolás Maduro negó que Venezuela viva una crisis humanitaria, al asegurar que «tenemos una guerra económica brutal».

Desde el Palacio de Miraflores, afirmó que «Venezuela no tiene una crisis humanitaria, tiene una política de atención social, pero no le permiten paliar las heridas de la guerra económica».

Destacó que «mucha gente que deja Venezuela se ha ido engañada, se va con una esperanza que es una falsa visión», insistió al referir sobre la crisis migratoria causada por el éxodo estimado en más de tres millones de venezolanos en todo el mundo.

Finalmente, al preguntarle sobre «¿qué probabilidades hay de una guerra civil en Venezuela? Maduro advirtió: «el pueblo se está armando ya. No vamos a entregar Venezuela”.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado