Maduro aprueba tarifa única aeroportuaria para la exportación

El anuncio fue dado por Maduro en el Palacio de Miraflores, quien además aseguró que con esta medida, su gobierno procura impulsar la exportación y generar fuentes de ingresos en el país

187
Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro firmó y aprobó este miércoles, 27 de octubre, el decreto mediante el cual se establece una tarifa única aeroportuaria para la exportación.

«Procedo a firmar y aprobar el Decreto para establecer tarifa única en los procesos de exportación por los aeropuertos del país», afirmó en una cadena transmitida desde el Palacio de Miraflores.

Detalló que la medida procura responder a las estrategias de su gobierno para impulsar la exportación y así generar fuentes de ingresos al país: «Estamos en el parto de una nueva economía que satisfaga las necesidades internas del país y que genere riquezas para avanzar en la exportación», aseguró.

Por su parte, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, agregó que el objetivo del anuncio es «regular las tasas aeroportuarias a nivel nacional» ya que «no pueden existir tarifas diferenciadas en los aeropuertos».

Rodríguez también informó que se estableció una mesa técnica destinada a «sincerar la tasa (de los puertos) que deben pagar los exportadores».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.