24.4 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Maduro aprueba repatriación de venezolanos varados en EE. UU. y República Dominicana

524 venezolanos se encuentran varados en Estados Unidos y 80 en República Dominicana, debido a la suspensión de operaciones aéreas en ambos países. Por su parte, el vuelo 7811 de Conviasa que saldría de México hacia Maiquetía llegó con dos horas de retraso

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció, la noche de este lunes 23 de marzo, que «aprobó los aviones» para el retorno de 524 venezolanos que quedaron varados en Estados Unidos y 80 en República Dominicana, debido a las medidas tomadas por esos países en el marco de la pandemia de coronavirus.

“He aprobado los aviones para buscar en Estados Unidos y en República Dominicana a los venezolanos varados a causa de la pandemia CONVID-19”, dijo.

Durante un contacto telefónico en el programa Contextos de Venezolana de Televisión, indicó que todos los repatriados se registraron en una página especial habilitada en la web de la Cancillería para ser incluidos en los vuelos, los cuales no tendrán ningún costo.

Agregó que los aviones ya se encuentran listos para partir, pero solo esperan por la aprobación de las autoridades aéreas norteamericanas.

El tráfico aéreo se encuentra restringido por 30 días en Estados Unidos como parte de las medidas adoptadas por el gobierno de Donald Trump para evitar la propagación del COVID-19 en el país. Venezuela también ha suspendido sus operaciones aéreas en todo nivel, aunque permite el aterrizaje de vuelos con venezolanos que quedaron varados en el extranjero durante la pandemia.

LEE TAMBIÉN

SUSPENSIÓN DE OPERACIONES AÉREAS DEJA VARADOS A VENEZOLANOS EN EL EXTRANJERO

Regreso con retraso

El vuelo 7811 de Conviasa que viajó este lunes desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, en México, hasta Venezuela, presentó dos horas de retraso, según reportó el grupo de venezolanos que sería repatriado en ese viaje.

- Advertisement -

Aunque se desconoce el número de venezolanos que viajó en el avión, se supo que algunos se encuentran en el país desde hace varios días luego de ser redirigidos desde Europa. Para las 10:00 pm (8:00 pm en México), ya los pasajeros se encontraban listos para abordar.

LEE TAMBIÉN

CONVIASA REALIZA VUELOS ENTRE MAIQUETÍA, LA HABANA Y TOLUCA ESTE #23MAR

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado