25.4 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Maduro aprueba plan productivo para el Clap

El gobernante Nicolás Maduro detalló que "más de 18.000 Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) entran a una etapa productiva avanzada"

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció, este miércoles 25 de mayo, la creación del Plan Mi Clap Productivo. A su juicio, la finalidad de este programa es «fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria, nutricional y el acceso a bienes y servicios de la población venezolana».

«Más de 18.000 Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) entran a una etapa productiva avanzada», detalló el mandatario chavista durante una jornada de Miércoles Productivo, dedicada al Motor Comunal.

Según el gobierno de Maduro, este plan comprende la activación de la producción del Clap y la integración al sistema económico nacional. Asimismo, la incorporación a la producción agroalimentaria del país del 50 % de los Clap existentes; es decir, más de 18.000.

Además, este plan determinará las potencialidades productivas, regionales, locales y comunitarias. También tendrá la tarea de planificar el consumo y la producción, así como garantizar los alimentos de los programas alimentarios: Programa de Alimentación Escolar (PAE), Ferias del Campo Soberano y Casas de Alimentación.

Hectáreas para producción

Otro anuncio que hizo Maduro fue que para 2022 se estableció la meta de 80.000 hectáreas de producción en territorios comunales.

“Asigno al ministro de Comunas la responsabilidad máxima y dedicación absoluta a que se cumplan las 80.000 hectáreas comunales. Esa meta hay que apoyarla y si es posible expandirla”, recalcó.

Agregó que se va a “producir en los Consejos Comunales 80.000 hectáreas de alimentos para las familias venezolanas, para las comunidades, para las escuelas, para los liceos”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a