21.4 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Maduro aprueba Plan de Producción Avícola Escolar

Esta sería una reinvención de los famosos gallineros verticales de Hugo Chávez para apartamentos y casas, pero esta vez se aplicaría en las escuelas venezolanas

-

Caracas.- Este jueves, 17 de octubre, Nicolás Maduro aprobó la activación del Plan Especial de Producción Avícola Escolar. De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el gobernante venezolano, se estima que más de 3 millones de unidades de huevos diarios sea la producción de dicho Plan.

Maduro explicó que el programa fue activado en todas las instituciones escolares. En su primera etapa se desarrollará en 186 planteles educativos, con la disponibilidad de 35.000.712 gallinas para una producción estimada de 28.000.458 huevos diarios, aproximadamente.

La segunda fase se efectuará en un lapso de seis meses para establecerse en 12.373 escuelas, con 2.375.616 gallinas para una producción de dos millones de huevos diarios.


LEE TAMBIÉN: 

DIPUTADOS DENUNCIAN QUE ASIGNACIÓN DE MINAS A GOBIERNO VIOLA LEY AMBIENTAL Y DESTRUYE LA AMAZONÍA

Este plan formaría parte de una serie de iniciativas agrícolas y agropecuarias desarrolladas por el gobierno chavista, las cuales no han perdurado mucho en el tiempo ni han tenido resultados exitosos, como los famosos gallineros verticales en las casas que propuso Hugo Chávez en su momento y que no tuvieron gran impacto en la sociedad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado