Maduro aprueba millones de euros para el regreso a clases

El gobernante Maduro dio la aprobación de 77 millones 468 mil 394 euros, para la adquisición del inventario nacional, para garantizar la materia prima para los útiles y uniformes escolares

105
Maduro aseguró que la instrucción de Uribe era resguardar a Guaidó | Foto: Archivo

El gobernante Nicolás Maduro, aprobó este martes diez de septiembre 77 millones 468 mil 394 euros, para la adquisición del inventario nacional, para garantizar la materia prima para los útiles y uniformes escolares e igualmente destina 40 millones 640 mil 25 euros para las compras internacionales que se realizarán para garantizar el arranque de clases.

Asimismo, dio luz verde para que sean utilizados 62 millones 426 mil bolívares para también garantizar la inversión del regreso a clases para el período 2019-2020, que será destinado al plan de compra de útiles escolares; todas estas cantidades solicitadas por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa.

“No pudieron ni podrán con el bloqueo y las sanciones criminales, y mientras más nos agraden más reaccionamos con unión. La educación es la columna vertebral de una sociedad, es el motor más grande que pueda tener la sociedad, así que tenemos que garantizar con esfuerzo lo que estamos haciendo”, expresó Maduro.

Por su parte, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, señaló que la comida para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), está siendo distribuida, hacia todos lo estados del país y segura para los próximos tres meses. “Garantizada la comida de este mes a diciembre, y estamos haciendo la distribución hacia los estados, así como los uniformes”.

Detalló que llevarán los alimentos por barcos desde el estado Falcón y el Zulia, desde el sur del lago, desde donde se distribuirá hacia lo s estado andinos, estamos distribuyendo hacia los estado centrales, haciendo un esfuerzo, la Armada y el ministerio de transporte están ayudando en conjunto con Ministerio de Alimentación.

Agregó que están evaluando ejecutar un plan para “fortalecer” la producción de hortalizas y legumbres en las escuelas, e ir incrementando los insumos para el PAE con la producción local.

DÉJANOS TU COMENTARIO