25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Gobierno aplicará pena máxima de cárcel a quien cometa actos de vandalismo

-

Caracas.- Durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores este viernes 25 de enero, Nicolás Maduro señaló que «hay presos y van a ser juzgados y le he pedido al fiscal general que sea celoso en la aplicación de la máxima pena de 20 años de cárcel a todo el que se capture en la calle quemando, asaltando y haciendo actos de vandalismo que son pagados con dólares».

Indicó que «hay detenidos por todos los casos donde ha habido actos vandálicos y están siendo investigados». Agregó que «ya los hemos hecho en otras oportunidades y hemos salido victoriosos».

Su declaración se produce en un contexto de fuertes protestas en varios sectores populares de Caracas y el interior del país, que en los últimos cinco días han dejado un saldo de 26 personas fallecidas y más de 369 detenidos, según cifras del Foro Penal Venezolano; además de lo que ha sido calificado como un excesivo despliegue de cuerpos de seguridad por parte de varias organizaciones, especialmente de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a