25.7 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Gobierno de Maduro y delegación de Estados Unidos se reúnen en Caracas

Se trata de la segunda reunión entre el equipo del mandatario venezolano con una delegación del Gobierno de Estados Unidos. La primera fue en marzo

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció, este lunes 27 de junio, que arribó al país una delegación del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) para tratar asuntos estratégicos con Venezuela. Por su parte, la agencia AP confirmó que altos funcionarios de la administración de Joe Biden volaron a Caracas, con el objetivo de llevarse a los estadounidenses detenidos y reconstruir relaciones con la nación petrolera.

Maduro detalló, en rueda de prensa, que el presidente de la Asamblea Nacional de 2020 y jefe de la delegación de su gobierno en la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, dirige la reunión con la delegación estadounidense.

“Jorge Rodríguez, a esta hora, está recibiendo a una delegación de Estados Unidos que ha llegado hace dos horas y está trabajando para darle continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo, así como a la agenda bilateral entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de Venezuela”, puntualizó.

El anuncio lo hizo durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2022.

La primera ronda de conversaciones se desarrolló el sábado 5 de marzo, en el Palacio de Miraflores, donde Maduro recibió a una comisión enviada por el presidente Joe Biden, bajo un ambiente diplomático.

En relación con el avance del diálogo Venezuela – EE. UU., el mandatario nacional señaló que si bien se han dado pasos en la dirección correcta, aún “falta mucha diplomacia, mucho diálogo y entendimiento”.

Visita cordial

La agencia AP reseñó que un portavoz del Departamento de Estado describió el viaje como una visita centrada en la seguridad de varios ciudadanos estadounidenses detenidos en Caracas, incluido un grupo de ejecutivos petroleros de Citgo, con sede en Houston, encarcelados hace más de cuatro años.

Roger Carstens, el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, y el embajador James Story, quien encabeza la Unidad de Asuntos Venezolanos del Gobierno de EE. UU. en la vecina Colombia, están con la delegación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a