18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Maduro anuncia incorporación de primer contingente de milicianos a la GN

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro incorporó este domingo el primer contingente de milicianos al componente de la Guardia Nacional, para que se unan a las labores de seguridad y defensa de Venezuela.

«Procedo a incorporar a este primer contingente de milicianos al componente de la Guardia Nacional, para que se sumen plenamente a las labores de seguridad de nuestro pueblo», indicó, desde la Academia Militar en Caracas, donde se conmemoraron los 82 años de la Guardia Nacional.


LEE TAMBIÉN: 

MADURO: «VENEZUELA ROMPE RÉCORD DE INCAUTACIÓN DE DROGA MÁS QUE COLOMBIA»

La milicia fue creada en abril del año 2009 por Hugo Chávez, presidente de Venezuela en ese entonces, como un organismo militar compuesto por civiles, que tienen como objetivo servir como quinto componente de la Fuerza Armada Nacional.

La adhesión del primer grupo de milicianos responde a la instrucción que había dado Maduro, en el 20 aniversario de la juramentación de Hugo Chávez como presidente de la República, el pasado 2 de febrero de este año, cuando señaló la importancia de incluir a este cuerpo como soldados activos de la Fuerza Armada.

Con información de AVN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a