21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Maduro anunció comienzo de clases presenciales parciales en marzo

Maduro dijo que están controlando la pandemia del COVID-19. Espera avanzar con la llegada de vacunas y la aplicación de medidas de prevención

-

El gobernante Nicolás Maduro anunció este viernes 12 de febrero que las clases presenciales comenzarán en marzo, pero en una modalidad parcial y bajo medidas de prevención del COVID19.

Maduro hizo el anuncio en un acto en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a propósito del Día de la Juventud. “Dentro de poco, en marzo, vamos a arrancar las clases presenciales parciales con medidas de bioseguridad en todo el sistema educativo venezolano”, dijo.

“Vamos controlando la pandemia y con medidas de bioseguridad y la llegada de vacunas, vamos paso a paso”, dijo Maduro. Foto Prensa Presidencial.

Añadió: “Vamos controlando la pandemia y con medidas de bioseguridad y la llegada de vacunas, vamos paso a paso”.

Las clases se mantienen a distancia desde marzo de 2020, cuando el gobernante decretó una cuarentena nacional.

LEE TAMBIÉN

Gremio de educadores sostiene que no existen condiciones para regresar a clases

En ese contexto pidió analizar los mecanismos para el regreso a las aulas durante las semanas de flexibilización, bajo el modelo 7+7.

“Estamos evaluando para que muchos estudiantes a todo nivel, primaria, secundaria y universitaria se reincorporen a clases presenciales con medidas preventivas garantizadas y absolutas. Vamos dando pasos en este sentido”, agregó.

LEE TAMBIÉN

Claves | Las contradicciones de Maduro sobre el regreso a clases presenciales

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a