22.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Maduro anunció comienzo de clases presenciales parciales en marzo

Maduro dijo que están controlando la pandemia del COVID-19. Espera avanzar con la llegada de vacunas y la aplicación de medidas de prevención

-

El gobernante Nicolás Maduro anunció este viernes 12 de febrero que las clases presenciales comenzarán en marzo, pero en una modalidad parcial y bajo medidas de prevención del COVID19.

Maduro hizo el anuncio en un acto en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a propósito del Día de la Juventud. “Dentro de poco, en marzo, vamos a arrancar las clases presenciales parciales con medidas de bioseguridad en todo el sistema educativo venezolano”, dijo.

“Vamos controlando la pandemia y con medidas de bioseguridad y la llegada de vacunas, vamos paso a paso”, dijo Maduro. Foto Prensa Presidencial.

Añadió: “Vamos controlando la pandemia y con medidas de bioseguridad y la llegada de vacunas, vamos paso a paso”.

Las clases se mantienen a distancia desde marzo de 2020, cuando el gobernante decretó una cuarentena nacional.

LEE TAMBIÉN

Gremio de educadores sostiene que no existen condiciones para regresar a clases

En ese contexto pidió analizar los mecanismos para el regreso a las aulas durante las semanas de flexibilización, bajo el modelo 7+7.

“Estamos evaluando para que muchos estudiantes a todo nivel, primaria, secundaria y universitaria se reincorporen a clases presenciales con medidas preventivas garantizadas y absolutas. Vamos dando pasos en este sentido”, agregó.

LEE TAMBIÉN

Claves | Las contradicciones de Maduro sobre el regreso a clases presenciales

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado