31 C
Caracas
miércoles, 5 mayo, 2021

Maduro anunció racionamiento eléctrico en todo el país

-

Caracas.- Nicolás Maduro informó que habrá “administración de carga” (racionamientos de energía eléctrica que ocurren desde el 2010) hasta que se recupere por completo la línea de transmisión de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri). La información la dio a conocer vía telefónica en el programa con el Mazo Dando conducido por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


LEE TAMBIÉN: 

TORINO ECONOMICS ESTIMA PÉRDIDAS ECONÓMICAS DE USD 1,03 MILLARDOS POR APAGÓN DEL #7MAR

Señaló que el nuevo ataque a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar​​​​​​ fue un incendio provocado con fusil en el patio de los autotransformadores. «Fue un ataque con fusil, seguramente por un francotirador, lo que generó un daño que buscaba dejar varias semanas sin luz al país. Los trabajos incansables permitieron la reparación», explicó. El Ministerio Público avanza en la investigación para dar con los responsables.

Añadió que los trabajadores de Corpoelec y las fuerzas de seguridad trabajan en la fase de reconstrucción de lo quemado «durante el ataque» e indicó que hasta el momento el servicio se ha restablecido en 80 % del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado