18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Maduro anunció racionamiento eléctrico en todo el país

-

Caracas.- Nicolás Maduro informó que habrá “administración de carga” (racionamientos de energía eléctrica que ocurren desde el 2010) hasta que se recupere por completo la línea de transmisión de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri). La información la dio a conocer vía telefónica en el programa con el Mazo Dando conducido por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


LEE TAMBIÉN: 

TORINO ECONOMICS ESTIMA PÉRDIDAS ECONÓMICAS DE USD 1,03 MILLARDOS POR APAGÓN DEL #7MAR

Señaló que el nuevo ataque a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar​​​​​​ fue un incendio provocado con fusil en el patio de los autotransformadores. «Fue un ataque con fusil, seguramente por un francotirador, lo que generó un daño que buscaba dejar varias semanas sin luz al país. Los trabajos incansables permitieron la reparación», explicó. El Ministerio Público avanza en la investigación para dar con los responsables.

Añadió que los trabajadores de Corpoelec y las fuerzas de seguridad trabajan en la fase de reconstrucción de lo quemado «durante el ataque» e indicó que hasta el momento el servicio se ha restablecido en 80 % del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a