17.2 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Maduro anuncia una nueva fase de vacunación a partir de este #24may

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, manifestó que este nuevo proceso de vacunación está destinado especialmente a las personas menores de 60 años que presenten más de dos enfermedades

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció que, a partir de este lunes 24 de mayo, se iniciará en Venezuela una nueva fase de vacunación contra el COVID-19. El gobernante señaló que esta fase se da luego de que al país llegaran 1 millón 300 mil vacunas chinas contra el COVID-19.

«Esta semana arranca una fase de vacunación en el país; llegaron 1 millón 300 mil vacunas directo de China. Vamos escalando en la llegada de vacunas», dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, manifestó que esta nueva fase está dirigida especialmente a las personas menores de 60 años que tengan más de dos enfermedades. «Tenemos que vacunar a las personas que presenten enfermedades, los pacientes renales, las personas con VIH», dijo Alvarado.

LEE TAMBIÉN: Huniades Urbina: «Sin plan, la vacunación contra el COVID-19 no será efectiva»

Asimismo, el ministro aseguró que el personal de salud en Venezuela ha sido vacunado. «Hemos vacunado 90 % del personal de salud», aseveró Alvarado.

Maduro le hizo un llamado a los gobernadores de los estados Zulia, Falcón, Carabobo, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Miranda, Portuguesa y Trujillo para que elaboren planes de bioseguridad para evitar el aumento de los casos de COVID-19, pues son las entidades que han registrado un aumento de casos en las últimas semanas. «Allí está el foco, hay atenderlo», dijo Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a