21.2 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Maduro anuncia semana de cuarentena radical a partir de este #28Sep

Durante los días de flexibilización de la cuarentena, en Venezuela se registraron numerosas protestas en distintos estados del país en exigencia de mejoras en los servicios públicos y suministro de gasolina

-

Caracas.- A partir de este lunes 28 de septiembre, regresan los siete días de cuarentena radical en Venezuela, esto como parte del plan 7×7 establecido por el gobierno de Nicolás Maduro. La información fue confirmada por el propio Maduro este domingo 27 de septiembre, a través de un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión.

«Vamos esta semana entonces a cuarentena radical, así se los pido a todos los venezolanos, a todas las familias se los pido», dijo Maduro, al tiempo que informó que en Venezuela se ha recuperado 87 % de los pacientes de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cómo movilizarse durante la cuarentena radical

Maduro indicó que la medida de cuarentena radical se debe tomar en todo el país, en todos los pueblos. «Son siete días, es el método venezolano, para ir equilibrando las cargas», dijo en su intervención junto a la Delcy Rodríguez, quien leyó el reporte diario del COVID-19.

Durante los días de flexibilización de la cuarentena, en Venezuela se registraron numerosas protestas en distintos estados del país en exigencia de mejoras en los servicios públicos y suministro de gasolina

LEE TAMBIÉN

Vielma Mora anuncia que tiene COVID-19

Según Maduro, el plan 7×7 ha logrado detener el aumento de contagios de COVID-19 en Venezuela. Exhortó a los jóvenes a bajar a cero las reuniones y fiestas durante los días de cuarentena.

Asimismo, Maduro informó que a partir de este 28 de setiembre se comenzarán a realizar, en todos los hospitales centinelas del país, pruebas serológicas para detectar la respuesta inmunológica del paciente contra el COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a