18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Venezuela regresa al 7+7 a partir del #12abr

Esta medida se toma dos días después de que el mandatario venezolano anunciara que se mantendría el esquema del 7+14 en Venezuela

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció el regreso del esquema 7+7 a partir del próximo lunes 12 de abril. La noticia la dio a conocer este martes 6 de abril, a través del canal Venezolana de Televisión.

«Vamos a retomar un nuevo 7+7 el próximo lunes. Una nueva modalidad donde estaremos atentos al cuidado especial de los ciudadanos en las calles y los centros de trabajo», dijo, al tiempo que reconoció el aumento de casos positivos de COVID-19 en el país.

Maduro manifestó que a pesar de que se decreta la flexibilización, no descarta que se regrese a la cuarentena radical si la situación lo requiere. «Cuando sea necesario por la salud y la vida, tendremos que regresar a las cuarentenas radicales», dijo Maduro.

LEE TAMBIÉN

RESUMEN | Las tres medidas que ordenó Maduro para intentar frenar casos de COVID-19

Esta medida anula la cuarentena radical de 14 días que Maduro había anunciado el pasado domingo 4 de abril. «Ya vendrán nuevamente los días del 7+7 pero necesitamos radicalizar para ver resultados», dijo en esa oportunidad.

Asimismo, el mandatario venezolano confirmó la entrega del bono Cuarentena Radical a través del sistema patria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a