Maduro anuncia regreso a clases presenciales en octubre

El gobernante dio a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, instrucciones de establecer un protocolo que, entre otras estrategias, evalúe la posibilidad de impartir clases en espacios abiertos adecuados para las necesidades del estudiantado venezolano

800

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció este jueves 1 de julio que los estudiantes venezolanos volverán a clases presenciales, en cumplimiento de las normas de bioseguridad, a partir del mes de octubre.

Durante un evento transmitido por medios del Estado desde el Teatro Teresa Carreño, Maduro aseguró que «ha llegado la hora de reiniciar las clases para los estudiantes venezolanos, tengo la certeza de que para octubre vamos a estar en las mejores condiciones».

Dio a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, instrucciones de establecer un protocolo que, entre otras estrategias, evalúe la posibilidad de impartir clases en espacios abiertos adecuados para las necesidades del estudiantado venezolano.

«Vayan preparando a todos los estudiantes aula por aula, sección por sección, liceo por liceo, universidad por universidad, con mucha firmeza y seriedad en las medidas de bioseguridad», detalló.

Según explicó, su intención al reactivar las clases presenciales es evitar la deserción escolar, ya que «estábamos avanzando muy bien en superar el 90% de inserción escolar».

El gobierno de Nicolás Maduro estima alcanzar 70% de la población vacunada contra el COVID-19 a finales del año 2021. En esas estadísticas estarían incluidos los docentes y demás trabajadores del sistema educativo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.