Maduro anuncia regreso a clases presenciales en días de flexibilización

El gobernante prevé que para diciembre, tanto los estudiantes como todo el personal académico, estén vacunados contra el COVID-19. Dice que las inyecciones se comenzarán a aplicar en niños de 3 a 8 años en octubre

3298

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció en el programa Aquí con Ernesto, del ministro oficialista de Cultura, Ernesto Villegas, este domingo 5 de septiembre, que las clases presenciales se retomarán en los días de flexibilización de la cuarentena siguiendo el mecanismo 7+7, que tiene más de un año ejecutándose en sectores de la economía.

«Las clases van a ser presenciales con todas las medidas de seguridad en las escuelas, colegios, liceos, universidades, los siete días de la flexibilización y luego vamos a tener siete días de la cuarentena, donde no habrá clases presenciales. Esto nos permite irnos adaptándonos», detalló en la entrevista publicada por Villegas en su cuenta de YouTube y también transmitida en el canal VTV.

Considera que los niños han perdido la sociabilidad debido al encierro causado por la pandemia del COVID-19 y cree que eso afecta al momento de hacer relaciones interpersonales. Espera que con el retorno a las aulas los jóvenes puedan rescatar ese aspecto de sus vidas.

Con respecto a la jornada de vacunación para niños y adolescentes, prevé que para octubre se esté inmunizando a las personas de 3 a 18 años edad; promete, a la vez, que para diciembre, tanto estudiantes como todo el personal académico, estarán vacunados. Afirma que la inyección contra el virus es la que permitirá el regreso a los salones.

El 31 de agosto, el gobierno de Maduro anunció que la población entre los 3 y los 18 años comenzará a ser vacunada contra el COVID-19, con miras a acelerar el proceso de inmunización. Esta información generó rechazo en la comunidad médica y, el viernes 3 de septiembre, la Academia Nacional de Medicina (ANM) lo cuestionó por el hecho de que no existe en el mercado venezolano una vacuna aprobada para atender a este grupo etario.

En julio pasado, el gobernante informó que las clases presenciales se retomarían en octubre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.