Caracas.- Nicolás Maduro anunció este jueves, 18 de junio, que debido a las nuevas cifras de contagiados por COVID-19 que se han presentado en Venezuela en los últimos días, radicalizará la cuarentena en Caracas, La Guaira, Miranda, Aragua, Bolívar y Zulia a partir del próximo lunes 22 de junio.
«Caraqueños, el virus está en la calle», alertó el gobernante, quien afirmó además que está considerando cerrar temporalmente los sistemas de transporte masivo, entre ellos el Metro de Caracas. Minutos antes aseguró que las medidas que se activarán son «obligatorias, necesarias, prudentes». Sin embargo, no dio más detalles.
El gobernante añadió que como parte de la prevención ante la nueva realidad, las autoridades sanitarias también extenderán el despistaje casa por casa en función de «controlar y cortar el crecimiento del COVID-19 en las entidades federales». Hasta el momento, según el balance del gobernante, se han realizado 1 millón 104.661 pruebas en el territorio nacional.
LEE TAMBIÉN
Gobierno de Maduro reporta 97 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela
Maduro criticó los Puestos de Atención Integral (Pasi) por permitir que las personas que llegaron de Colombia a Caracas hayan violado los protocolos de seguridad «y contaminaron a sus vecinos y a sus familias». Explicó que quienes se están quedando en hoteles de la capital venezolana, reciben visitas de sus familiares. Aseguró que en el estado Zulia «también están funcionando mal».
Este jueves se registraron en el país 97 nuevos casos de COVID-19, cifra con la cual se llega a 3.483 pacientes. No se registraron muertes.