30.4 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Maduro anuncia que vacunarán a niños y jóvenes a partir de octubre

Sin dar mayores detalles, Maduro aseguró que tendrán vacunas para todos los niños, niñas y adolescentes. Hasta la fecha, en el país se han recuperado 319.010 pacientes, 10.980 casos de COVID-19 aún siguen activos y han reportado 4.010 fallecidos

-

Caracas.- Nicolás Maduro dijo que su Gobierno espera que para el mes de octubre puedan comenzar con el proceso de vacunación de los menores de edad en el país, específicamente de quienes tengan entre 3 a 18 años de edad, y reiteró que en ese mismo mes comenzarán las clases presenciales, así lo informó en cadena nacional, este martes 31 de agosto.

«Aspiro, señora vicepresidenta (Delcy Rodríguez), si se cumple el plan como se viene cumpliendo, a partir de octubre vamos a vacunar a la población infantil y juvenil de Venezuela, la edad será de 3 a 18 años. Tendremos vacunas para todos los niños, niñas y adolescentes. Vacunas ya probadas, porque nosotros en octubre vamos a clases presenciales y estamos tomando todas las medidas», expresó sin dar mayores detalles al respecto.

Respecto al plan de vacunación que han venido aplicando, indicó que se venían vacunando 100 mil personas al día y decidieron triplicar la meta diaria a 300 mil ciudadanos. Tambien recordó que las personas mayores de 60 años pueden ir sin cita previa a vacunarse en cualquier centro de vacunación y a partir del 5 de septiembre las personas mayores de 50.

Por su parte, el pasado 26 de agosto, la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) pidió al Gobierno sincerar las cifras de la llegada de vacunas al país y de vacunados, además dijo que Venezuela sigue en la cola de los países con menores coberturas de vacunación con primeras y segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con los reportes del gobierno de Maduro, hasta la fecha, en el país se han recuperado 319.010 pacientes, 10.980 casos de COVID-19 aún siguen activos y han reportado 4.010 fallecidos, cifras que también son cuestionadas por distintos gremios médicos y por la oposición.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a