22.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Maduro anuncia que todos los recursos para los consejos comunales serán en petros

El mandatario venezolano reconoció que esta medida de calcular y aprobar los recursos en petros se toma porque Venezuela afronta una "hiperinflación criminal", dijo

-

Caracas.- Nicolás Maduro señaló que todos los recursos que apruebe su gobierno para los consejos comunales serán en petros. El mandatario indicó que esta medida se toma con el objetivo de que los consejos comunales puedan aprovechar los recursos, pues reconoció que Venezuela atraviesa una hiperinflación.

«Yo quiero que sea en petros a partir de ahora todos los recursos que se calculen, que se aprueben para que no sufran depreciación de la hiperinflación criminal y sanguinaria que hay en la calle», dijo Maduro, en cadena de radio y televisión este miércoles, 10 de febrero, durante la entrega de la ley del poder Comunal a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional oficialista.

LEE TAMBIÉN

Gerentes de Pdvsa acusados de filtrar información reciben casa por cárcel

Asimismo, el mandatario venezolano anunció que aprobó 26.683 petros para 1.000 nuevos bancos comunales y la asignación de financiamientos para las comunas.

Maduro reconoció que los consejos federales de gobierno no funcionaron cuando fueron creados, pero manifestó que les dará otra oportunidad. «No funcionó en su momento, hubo peleas de grupo, pero le pido a la Asamblea Nacional todo el apoyo para el relanzamiento de los consejos federales de gobierno», dijo Maduro.

LEE TAMBIÉN

Claves | Conozca qué se puede pagar con petros

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a