20.5 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Maduro anuncia que todos los recursos para los consejos comunales serán en petros

El mandatario venezolano reconoció que esta medida de calcular y aprobar los recursos en petros se toma porque Venezuela afronta una "hiperinflación criminal", dijo

-

Caracas.- Nicolás Maduro señaló que todos los recursos que apruebe su gobierno para los consejos comunales serán en petros. El mandatario indicó que esta medida se toma con el objetivo de que los consejos comunales puedan aprovechar los recursos, pues reconoció que Venezuela atraviesa una hiperinflación.

«Yo quiero que sea en petros a partir de ahora todos los recursos que se calculen, que se aprueben para que no sufran depreciación de la hiperinflación criminal y sanguinaria que hay en la calle», dijo Maduro, en cadena de radio y televisión este miércoles, 10 de febrero, durante la entrega de la ley del poder Comunal a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional oficialista.

LEE TAMBIÉN

Gerentes de Pdvsa acusados de filtrar información reciben casa por cárcel

Asimismo, el mandatario venezolano anunció que aprobó 26.683 petros para 1.000 nuevos bancos comunales y la asignación de financiamientos para las comunas.

Maduro reconoció que los consejos federales de gobierno no funcionaron cuando fueron creados, pero manifestó que les dará otra oportunidad. «No funcionó en su momento, hubo peleas de grupo, pero le pido a la Asamblea Nacional todo el apoyo para el relanzamiento de los consejos federales de gobierno», dijo Maduro.

LEE TAMBIÉN

Claves | Conozca qué se puede pagar con petros

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado