24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Maduro anuncia que publicarán en los próximos días los estudios científicos del Carvativir

El pasado 27 de enero, un grupo de científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) señaló que no reconocen los estudios científicos sobre el Carvativir

-

Caracas.- Los estudios científicos del Carvativir, medicamento que, según el gobierno de Nicolás Maduro neutraliza el COVID-19, serán presentados al país en los próximos días. Así lo informó el mandatario venezolano, este domingo, 31 de enero.

Maduro, en compañía del equipo que participó en la creación del Carvativir, manifestó que las redes sociales pretenden censurar lo que él considera un avance de la ciencia en Venezuela. «Tik Tok me censuró un video. Cuando lo abres, dice censurado donde hablaba de Carvativir», dijo Maduro.

LEE TAMBIÉN

OPS solicita publicación de estudios sobre el Carvativir

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología del gobierno de Maduro, Gabriela Jiménez, le restó importancia al comunicado de un grupo de científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en el que manifestaron que no reconocen, ni aprueban los estudios sobre el Carvativir. Según Jiménez, más del 30% de estos científicos no están en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a