Maduro anuncia que la próxima semana llegarán primeras 100.000 vacunas rusas a Venezuela

Durante una cadena de radio y televisión, Maduro detalló que los primeros en recibir las vacunas rusas serán los médicos, el personal sanitario, los sectores vulnerables y luego los maestros

565

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció este martes 9 de febrero que la próxima semana llegarán las primeras 100.000 vacunas Sputnik V a Venezuela.

Durante una cadena de radio y televisión, Maduro detalló que los primeros en recibir las vacunas rusas serán los médicos, el personal sanitario, los sectores vulnerables y luego los maestros.

LEE TAMBIÉN

Vacuna rusa necesita dos dosis para ser efectiva, según una revista científica

Añadió que después de que estos sectores del país sean vacunados, serán vacunados los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, para que «vayan casa por casa, barrio por barrio, a la búsqueda de las víctimas del bloqueo».

En una alocución dada el 29 de diciembre de 2020, Maduro aseguró que había acordado con el gobierno de Rusia la adquisición de 10 millones de vacunas Sputnik V, con el objetivo de comenzar la primera fase de inmunización masiva contra el COVID-19 en el primer trimestre del 2021.

Luego, el 1 de febrero, ratificó que la vacunación masiva contra el nuevo coronavirus comenzará en el mes de abril.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.