22.7 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Maduro anuncia que la próxima semana llegarán primeras 100.000 vacunas rusas a Venezuela

Durante una cadena de radio y televisión, Maduro detalló que los primeros en recibir las vacunas rusas serán los médicos, el personal sanitario, los sectores vulnerables y luego los maestros

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció este martes 9 de febrero que la próxima semana llegarán las primeras 100.000 vacunas Sputnik V a Venezuela.

Durante una cadena de radio y televisión, Maduro detalló que los primeros en recibir las vacunas rusas serán los médicos, el personal sanitario, los sectores vulnerables y luego los maestros.

LEE TAMBIÉN

Vacuna rusa necesita dos dosis para ser efectiva, según una revista científica

Añadió que después de que estos sectores del país sean vacunados, serán vacunados los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, para que «vayan casa por casa, barrio por barrio, a la búsqueda de las víctimas del bloqueo».

En una alocución dada el 29 de diciembre de 2020, Maduro aseguró que había acordado con el gobierno de Rusia la adquisición de 10 millones de vacunas Sputnik V, con el objetivo de comenzar la primera fase de inmunización masiva contra el COVID-19 en el primer trimestre del 2021.

- Advertisement -

Luego, el 1 de febrero, ratificó que la vacunación masiva contra el nuevo coronavirus comenzará en el mes de abril.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado