23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Maduro anuncia que esta semana será de flexibilización parcial en cuatro estados

El resto del país pasa a la semana de flexibilización. Maduro no precisó qué actividades seguirán restringidas en las cuatro entidades mencionadas: Caracas, Miranda, Vargas y Bolívar

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció la noche de este domingo que esta semana que comienza el lunes 15 de marzo habrá una flexibilización de la cuarentena, pero limitada, parcial y con cercos sanitarios en Caracas, Miranda, Vargas y Bolívar.

Maduro afirmó que el modelo 7 + 7 se mantendrá, por lo que el resto del país también pasa a una semana de flexibilización. Destacó que en los últimos días han registrado un aumento de casos de COVID-19 en Caracas, Miranda y La Guaira.

Además, en las entidades mencionadas, Bolívar y el Zulia circula actualmente la variante brasileña, pero este último estado ha registrado una disminución de casos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conoce lo que se sabe de la flexibilización parcial en cuatro estados

Sin embargo, el gobernante no precisó en qué consiste la cuarentena parcial y limitada en cuanto a las actividades permitidas y las que podrían estar restringidas.

Vacunación

Maduro informó que esperan la liquidación de 300 millones de dólares del oro venezolano retenido en un banco de Inglaterra, con el fin de usar los fondos en la adquisición de vacunas contra el COVID-19 mediante el mecanismo de COVAX. Para ello dijo que esperan respuesta de la Organización Panamericana de la Salud.

“Si se liberan estos primeros 300 millones de dólares, Venezuela entera saldrá ganando”, dijo.

LEE TAMBIÉN

OMS contabiliza 2,6 millones de fallecidos por COVID-19 un año después de la pandemia

- Advertisement -

A su vez, acusó a Estados Unidos de presuntamente acaparar las vacunas, país que actualmente produce tres de los fármacos preventivos: el de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.

También se refirió a la gestión del presidente de Brasil, donde es alto el número de contagios y muertes por coronavirus: “Jair Bolsonaro es un verdadero loco, en el peor sentido de la palabra. Es un irresponsable, perdón, no es un loco”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado