Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro aplaudió, este lunes 31 de julio, las declaraciones del nuevo presidente de Fedecámaras, Adán Celis, quien pidió el cese de las sanciones contra el país. Asimismo, afirmó que espera reunirse próximamente con el dirigente gremial recién electo para conversar sobre los nuevos planes de desarrollo económico.
“Apenas asuma su cargo (espero) poder conversar de los planes para el desarrollo económico del país. Todos los empresarios del país al trabajo, al crecimiento y a la prosperidad”. Así lo resaltó el mandatario chavista durante su programa Con Maduro +.
Para Maduro, el empresario es una voz sensata. Agregó que todo aquel que pide sanciones para arruinar a su familia «es un loco o una loca». Comentó que «el que se mete con su familia se arruina».
Perfil | Adán Celis, la esperanza de unificar criterios dentro de Fedecámaras
En este sentido, hizo un llamado al sector empresarial a trabajar en colectivo. «Unamos todos los esfuerzos de Venezuela para exigir se levanten las sanciones. Venezuela tiene derecho a una vida libre de sanciones y a tomar nuestras propias decisiones», recalcó Maduro.
Buscar consenso con nuevo presidente de Fedecámaras
«Le digo a los sectores sensatos del país, más allá de colores partidistas o ideológicos, que pidan el levantamiento de las sanciones. Venezuela tiene derecho a ser libre de sanciones y a tomar nuestras propias decisiones. Si hay un consenso en Venezuela es el repudio y rechazo a las sanciones de Estados Unidos de América. Nunca había existido un consenso tan grande», aseguró.
También precisó que aquellos que quieran «regresar a los tiempos de las guarimbas no pasarán, no volverán».