30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Maduro anuncia que en octubre llegará la vacuna rusa

El gobernante consideró que sería "una buena idea" ponerle la vacuna rusa a los 14.400 candidatos inscritos para participar en las parlamentarias "para que puedan salir a las calles de una manera segura"

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro informó este martes 8 de septiembre, que la vacuna rusa llegará al país durante el mes de octubre. En ese sentido, propuso como una «buena idea» ponérsela a los 14.400 candidatos inscritos para participar en las elecciones del 6 de diciembre.

«Si es posible ponerle la vacuna rusa a todos los candidatos y candidatas para que puedan salir a las calles de manera segura», dijo Maduro durante un acto en el que el chavismo presentó a sus 554 aspirantes a las parlamentarias.

El pasado 16 de agosto, Maduro aseguró que cuando la vacuna rusa llegue a Venezuela, él será el primero en ponérsela, esto con el fin de dar el ejemplo. Adelantó que eventualmente se vacunará a todo el personal médico.

Días después, el 21 de agosto, llamó a todas las personas que padecieron COVID-19 y se encuentren recuperados, donar su plasma para ser utilizado en tratamientos y abrir líneas de investigación.

LEE TAMBIÉN

Segunda vacuna rusa contra COVID-19 genera inmunidad en voluntarios

El 31 de agosto, anunció que en los próximos días iniciarán el plan para reclutar a los voluntarios que les será aplicada la vacuna elaborada por Rusia contra el COVID-19 y que, actualmente, se encuentra en la fase 3.

5/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado