25.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Maduro anuncia que en octubre llegará la vacuna rusa

El gobernante consideró que sería "una buena idea" ponerle la vacuna rusa a los 14.400 candidatos inscritos para participar en las parlamentarias "para que puedan salir a las calles de una manera segura"

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro informó este martes 8 de septiembre, que la vacuna rusa llegará al país durante el mes de octubre. En ese sentido, propuso como una «buena idea» ponérsela a los 14.400 candidatos inscritos para participar en las elecciones del 6 de diciembre.

«Si es posible ponerle la vacuna rusa a todos los candidatos y candidatas para que puedan salir a las calles de manera segura», dijo Maduro durante un acto en el que el chavismo presentó a sus 554 aspirantes a las parlamentarias.

El pasado 16 de agosto, Maduro aseguró que cuando la vacuna rusa llegue a Venezuela, él será el primero en ponérsela, esto con el fin de dar el ejemplo. Adelantó que eventualmente se vacunará a todo el personal médico.

Días después, el 21 de agosto, llamó a todas las personas que padecieron COVID-19 y se encuentren recuperados, donar su plasma para ser utilizado en tratamientos y abrir líneas de investigación.

LEE TAMBIÉN

Segunda vacuna rusa contra COVID-19 genera inmunidad en voluntarios

El 31 de agosto, anunció que en los próximos días iniciarán el plan para reclutar a los voluntarios que les será aplicada la vacuna elaborada por Rusia contra el COVID-19 y que, actualmente, se encuentra en la fase 3.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a