23.7 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Maduro anuncia que eliminará los protectores de los estados luego de las elecciones del #21Nov

Los protectores de los estados y municipios fueron creados por el gobierno de Maduro luego de que sus candidatos perdieran las elecciones en 2017. En el estado Táchira, Maduro dedigno a Freddy Bernal, en Anzoátegui fue designado Aristóbulo Istúríz, en Nueva Esparta Dante Rivas y en Mérida Jehyson Guzmán

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció que luego de las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, quedará eliminada la figura de los protectores de los diferentes estados y municipios en el país. «Vamos a eliminar eso que hemos llamando el protectorado, se acaban los protectores y las protectoras por estado y por municipio», dijo el mandatario este lunes, 28 de junio.

Asimismo, Maduro manifestó que luego de las elecciones regionales se permitirá que el candidato que gane ejerza su mandatado sin la figura del protector, que fue implementada baja su administración. «Vamos a eliminar el protector, para que gobierne el que gane, gobierne y punto, vamos a ver cómo les va» dijo Maduro.

LEE TAMBIÉN

Gobernador Edwin Rojas nombrará a un protector para la UDO Sucre

Los protectores de los estados y municipios fueron creados por el gobierno de Maduro luego de que sus candidatos perdieran las elecciones en 2017. En el estado Táchira, Maduro dedignó a Freddy Bernal, en Anzoátegui fue impuesto Aristóbulo Istúríz, en Nueva Esparta Dante Rivas y en Mérida Jehyson Guzmán.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Vecinos de comunidad rechazan a protector impuesto por la Ubch

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a