Maduro informa circulación de variante del COVID-19 identificada en Brasil

El mandatario venezolano informó que se encuentran evaluando el alcance de las personas contagiadas. Las declaraciones las ofreció este miércoles, 3 de marzo

798
Foto: EFE

Caracas.- Nicolás Maduro anunció que en Venezuela se ha detectado una nueva variante de COVID-19 identificada en Brasil. El mandatario venezolano informó que se encuentran evaluando el alcance de las personas contagiadas. Las declaraciones las ofreció este miércoles, 3 de marzo.

«Es una variante más contagiosa, es más peligrosa, más grave. Es una mutación que está haciendo mucho daño en Brasil y la hemos detectado en Venezuela”, dijo Maduro a través del canal Venezolana de Televisión.

LEE TAMBIÉN

Maduro y Bachelet conversaron sobre impacto de sanciones y medidas contra el COVID-19

Asimismo, señaló que por la agresividad de la nueva variante, desde su gobierno estarán tomando nuevas medidas de bioseguridad para evitar el avance de la misma. «En Miranda está en Nueva Casarapa, en Guarenas. Hay dos casos en Miranda y dos en Caracas. En Bolívar detectamos seis casos», dijo Maduro.

El mandatario venezolano solicitó que las jornadas de vacunación sean aplicadas en los lugares donde se ha detectado esta nueva variante. «Sugiero a la Comisión de salud plantearnos la posibilidad de ir a la vacunación en donde esté el foco de esta variante», dijo Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.