17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Maduro anuncia planes para comunidad evangélica mientras critica a la Iglesia Católica

Entre los planes para la comunidad evangélica están la promesa de destinar recursos a misiones sociales para restaurar templos, apoyar al voluntariado evangélico e incluso, crear programas de radio y televisión para extender la palabra de esta corriente del cristianismo

-

El gobernante Nicolás Maduro anunció este jueves, 19 de enero, una serie de planes y programas para apoyar a la comunidad evangélica, durante una reunión con pastores pertenecientes a esta creencia religiosa.

Entre los anuncios para la comunidad evangélica están la promesa de destinar recursos a misiones sociales para restaurar templos, apoyar al voluntariado evangélico e incluso, crear programas de radio y televisión para extender la palabra de esta corriente del cristianismo.

Es así como se crea el Programa Iglesia Social, que tiene como objetivo ser un medio de apoyo para la población más vulnerable. El mismo prestará atención integral a través del Sistema Patria, casas de alimentación, donaciones y ayudas sociales.

Divina Pastora | Monseñor Víctor Hugo Basabe pidió oración por la Venezuela traicionada y saqueada

Asimismo, nace el Movimiento Corazón Cristiano, cuya finalidad es fomentar espacios de encuentro de diferentes grupos de apostolados e iglesias cristianas en todo el territorio nacional.

A la par, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) instalará una mesa técnica para garantizar el acceso de la comunidad cristiana evangélica a la radiodifusión.

Otro de los programas que acompañará a esta corriente religiosa ser Mi Iglesia Bien Equipada, a fin de restaurar y dotar a templos, iglesias y casas parroquiales de espacios dignos.

Mientras fustiga a la Iglesia Católica

Estos planes se impulsarán en medio de una confrontación entre sectores de la Iglesia Católica y el chavismo. Maduro ha arremetido en diversas ocasiones contra actores del catolicismo y la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), señalándolos de convertirse en actores políticos a favor de la oposición venezolana.

El pasado 14 de enero, cuando el monseñor Víctor Hugo Basabe ofició una misa para celebrar la procesión de la Divina Pastora, criticó el estado de la economía venezolana. Desde entonces, líderes políticos e instituciones vinculadas con el chavismo se expresaron en su contra, mientras la Arquidiócesis de Barquisimeto lo defiende.

Pero este jueves Maduro mostró su acercamiento con los pastores evangélicos. Recordó además que desde el año pasado, su gobierno intervino 1.245 templos, mejoró la infraestructura de 2.500 iglesias y censó a más de 13.915 pastores para ayudarlos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a