24.8 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Maduro anuncia nuevo grado militar superior a general en jefe

El mandatario hizo el anuncio durante el acto de celebración de los 203 años de la Batalla de Carabobo. Destacó que es para honrar a "líderes auténticos" y que será en homenaje a Ezequiel Zamora

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció el lunes 24 de junio la creación de un nuevo grado militar que superar que superará al de general en jefe.

En una cadena de radio y televisión transmitida desde Carabobo por los medios de comunicación nacionales, Maduro afirmó: «A Ezequiel Zamora el pueblo le dio el nombre de general del pueblo soberano. Yo he estado pensando, Padrino (López), general en jefe es la máxima insignia, ¿verdad? A partir de hoy, para premiar los méritos de líderes auténticos, vamos a agregar en homenaje a Zamora el grado de General del Pueblo Soberano como el máximo nivel al que puede llegar un oficial que cumple ejemplarmente con la ética, la moral, la dignidad y la doctrina de Bolívar y Zamora», dijo.

Dirigente de oposición: exigir testigos del mismo centro de votación nos favorece

El anuncio lo hizo sin ahondar en detalles durante un acto llevado a cabo en el marco de la celebración del 203 aniversario de la Batalla de Carabobo, que se desarrolló en el Arco de Triunfo, un monumento histórico ubicado en esa entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a