Maduro anuncia mediación de Noruega en diálogo con toda la oposición

El gobernante chavista dijo que la delegación noruega ya llegó al país. Además, planteó que los encuentros deben ser públicos y con presencia de periodistas

237

El gobernante Nicolás Maduro informó la noche de este martes, 1 de junio, que convocó a todos los sectores de oposición para iniciar un diálogo con la mediación de Noruega, cuya delegación anunció que llegó al país.

“Queremos ir con buena fe al diálogo, por fin lo logramos. Hemos logrado convocar y vamos a lograr sentar en la mesa de diálogo a toda la oposición venezolana”, expresó Maduro en una alocución.

Maduro espera que las conversaciones con la oposición sean públicas, con la presencia de periodistas. Según aseguró, el dirigente opositor Freddy Guevara ha solicitado que los encuentros sean “en secreto”.

“Puede haber una reunión privada, pero los actos serán bajo las cámaras de televisión y micrófonos”, añadió.

“Vamos a llevar a las elecciones a nuestros adversarios, ya lo llevamos a nuestro terreno al diálogo. Que la oposición divisionista haya aceptado un diálogo mediante Noruega es un logro de nosotros”.

Aún se debe consensuar una agenda, los sitios de encuentro y puntos a tratar. Sin embargo, Maduro estableció una serie de temas que llevará al diálogo: el levantamiento de sanciones, reconocimiento a los poderes públicos establecidos y la devolución de activos del Estado administrados por el Gobierno interino de Guaidó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.