29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Maduro anuncia reinicio de clases desde el jueves #30Jun

Maduro aseguró que el ciclón ya estaba saliendo del territorio venezolano y que la mayoría de las lluvias han sido leves

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció la reactivación de las actividades académicas a partir del día de mañana, 30 de junio, pues estas habían sido suspendidas por la alerta del ciclón tropical Dos a Venezuela. La información la dio a conocer en un contacto telefónico que hizo la noche de este miércoles, 29 de junio, con Venezolana de Televisión (VTV).

En vista que de que el paso del ciclón se debilitó y tomó otro rumbo el mandatario Maduro tomó esta decisión. “Jueves y viernes vamos a regresar a clases nuevamente. Ya está terminando el año escolar de los muchachos, a volver a escuelas, colegios, liceos, universidades, a volver paso a paso a la normalidad”, dijo.

Asimismo, Maduro aseguró que el ciclón ya estaba saliendo del territorio venezolano y que la mayoría de las lluvias han sido leves. Sin embargo, aseveró que las medidas preventivas continúan: “No podemos cantar victoria, hemos sido afortunados, pero es necesario seguir construyendo la cultura social de prevención ante ciclones y fenómenos de la naturaleza”.

Hizo mención de las fuertes lluvias en el estado Mérida, en donde se reportaron desbordamiento de ríos y deslizamientos, e indicó que se ha mantenido en contacto con el gobernador Jehyson Guzmán y que están “activados” para limpiar las calles.

“Las lluvias que se pueden generar, no son del ciclón y le estamos haciendo seguimiento vía satelital a través de los organismos correspondientes”, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a