Maduro anuncia la detención de tres paramilitares en Apure

Entre los tres detenidos se encuentra el jefe de un grupo paramilitar conocido como "José Peligro" . Ya se encuentran en Caracas para ser interrogados

263
Nicolás Maduro
Maduro espera que desde 2022 hasta 2024 surja una "nueva economía" con la ayuda de los alcaldes y gobernadores electos | Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro informó este domingo 11 de julio la detención de tres paramilitares colombianos en el sector Elorza del estado Apure.

Detalló que se trata de un hombre conocido como «José Peligro», jefe de un grupo paramilitar, y de dos de sus lugartenientes. Reveló que ya se encuentran en Caracas dando declaraciones.

LEE TAMBIÉN

Enfrentamientos en la Cota 905 | Delcy Rodríguez informó que detuvieron a tres paramilitares

«Hoy en Elorza hemos capturado a un líder paramilitar colombiano, alias ‘José Peligro’. Ha sido trasladado a Caracas y ha confesado que tenía órdenes de desplazarse a una misión en la capital venezolana», dijo Maduro.

Maduro también dijo que este colombiano declaró que «había salido de su guarida en el territorio colombiano, pasó el Arauca y venía a Caracas para cumplir un plan«.

LEE TAMBIÉN

Maduro asegura que armamento incautado en la Cota 905 proviene de Colombia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.