18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Gobierno de Maduro autoriza petro inmobiliario para construcción de viviendas

El mandatario señaló que el sistema nace en calor con la ley Antibloqueo, la cual indicó deber ser aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente la próxima semana

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció la creación del sistema petro inmobiliario que, de acuerdo a su criterio, permitirá avanzar en la construcción de viviendas en Venezuela. Así lo informó este, 1 de octubre, a través del canal Venezolana de Televisión.

El mandatario señaló que el sistema nace en calor con la ley Antibloqueo, la cual indicó deber ser aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente la próxima semana. Maduro señaló que el petro inmobiliario servirá para la ejecución de proyectos con recursos privados y públicos.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿De qué trata el proyecto de ley antibloqueo?

«Nace el petro inmobiliario que permitirá la utilización del petro como moneda de reserva de valor y viabilidad financiera, estableciendo alianzas comerciales con empresas privadas de construcción», dijo Maduro.

Por su parte, Nelson Rodríguez, viceministro de Hábitad y Vivienda, agregó: «Hemos utilizado la genial estrategia del petro para robustecer, para proteger, el sistema financiero y lograr que las empresas serias que creen en el país sigan construyendo vivienda financiadas con el petro».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a