20.7 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Gobierno de Maduro autoriza petro inmobiliario para construcción de viviendas

El mandatario señaló que el sistema nace en calor con la ley Antibloqueo, la cual indicó deber ser aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente la próxima semana

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció la creación del sistema petro inmobiliario que, de acuerdo a su criterio, permitirá avanzar en la construcción de viviendas en Venezuela. Así lo informó este, 1 de octubre, a través del canal Venezolana de Televisión.

El mandatario señaló que el sistema nace en calor con la ley Antibloqueo, la cual indicó deber ser aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente la próxima semana. Maduro señaló que el petro inmobiliario servirá para la ejecución de proyectos con recursos privados y públicos.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿De qué trata el proyecto de ley antibloqueo?

«Nace el petro inmobiliario que permitirá la utilización del petro como moneda de reserva de valor y viabilidad financiera, estableciendo alianzas comerciales con empresas privadas de construcción», dijo Maduro.

Por su parte, Nelson Rodríguez, viceministro de Hábitad y Vivienda, agregó: «Hemos utilizado la genial estrategia del petro para robustecer, para proteger, el sistema financiero y lograr que las empresas serias que creen en el país sigan construyendo vivienda financiadas con el petro».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado