26.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Maduro anuncia la creación de un comando para proteger los servicios básicos

-

Caracas.- Después de nueve días del apagón que dejó sin electricidad a todo el país, el gobernante Nicolás Maduro anunció este sábado, 16 de marzo, la creación de un comando para la «protección de los servicios básicos del pueblo».

El anuncio lo hizo luego de sostener una reunión con el Alto Mando Militar y varios gobernadores. Aunque no ofreció detalles sobre las competencias de este comando, adelantó que estará integrado por miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

«Es un cuerpo profesional de nuestra FANB que tiene la misión de proteger, asegurar, mantener, resguardar y garantizar los servicios básicos del pueblo, como agua y electricidad», dijo a través de una transmisión por Venezolana de Televisión.


LEE TAMBIÉN: 

BANESCO AUMENTA LÍMITES DE TRANSACCIONES BANCARIAS

Maduro señaló además que los ejercicios militares «Ana Karina Rote» les permitirán proteger el sistema eléctrico del país. «Nos permitirán terminar de liberar y proteger el sistema eléctrico nacional de los ataques imperialistas. Perfeccionemos la organización popular para la defensa de la paz», manifestó.

El pasado jueves 7 de marzo, una falla en la central hidroeléctrica del embalse de Guri dejó sin electricidad a todo el país. El apagón se extendió por más de cuatro días. De acuerdo con Maduro, la falla se debió a un ataque cibernético orquestado por los Estados Unidosy no a la falta de inversión para el mantenimiento del sistema.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a