Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció este miércoles una «gran marcha de las antorchas», que se llevará a cabo en medio de la segunda ola de COVID-19 y bajo medidas de bioseguridad, para el lunes 19 abril -día del «grito de la independencia-, fecha en la que conmemoran los 211 años del inicio de la emancipación de la nación.
«Vamos a hacer una jornada bonita el 19 de abril, desde Campo de Carabobo va a surgir la gran marcha de las antorchas libertarias bolivarianas para llevar la antorcha de la libertad por todo el país», dijo Maduro.
Maduro, que participaba en un seminario político virtual, indicó que la marcha comenzará «en horas de la mañana» y que recorrerá los 23 estados del país y el Distrito Capital.
«¿De la mano de quién? De los líderes de los consejos comunales, de las lideresas (…) de la clase obrera, de los indígenas, de la juventud, de los intelectuales, de la cultura, de los adultos y adultas mayores;, de la mano del pueblo irá la antorcha de la libertad de Carabobo», indicó sin precisar detalles sobre la logística.
Asimismo, dijo que se cumplirán todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia de COVID-19, aunque no explicó cómo las autoridades lograrán garantizarlas.
LEE TAMBIÉN
¿Cuántas vacunas podría adquirir el gobierno de Maduro con bonos otorgados en 2021?
«Será con todas las medidas de bioseguridad. El 19 de abril cae en los siete días de cuarentena radical; primero la salud, primero la cuarentena antes que nada», dijo el mandatario en referencia al sistema flexibilización y confinamiento que aplica y que consiste en siete días de cierre y seguidos de una semana de apertura.
Además, señaló que la antorcha regresará «en marcha triunfante cívico-militar-policial el 24 de junio» al campo.
«Que eso quede bello, que cada estado sorprenda con sus uniformes, con su puesta en escena», agregó.
Venezuela atraviesa su segunda ola de COVID-19, por lo que actualmente rige una tercera semana de cuarentena tras la llegada de la variante brasilera del virus.
Según el Gobierno venezolano, el país acumula un total de 170.189 casos y 1.705 muertes.