26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Maduro anuncia flexibilización en todo el país

El gobernante extendió el nivel de levantamiento general y ampliado de la cuarentena a las 24 entidades federales, con lo cual podrán abrir diferentes sectores económicos no prioritarios

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este domingo 6 de septiembre, que las 24 entidades federales del país entrarán al nivel de flexibilización general y ampliada de la cuarentena durante la semana que inicia este lunes 7 de septiembre.

Indicó que para esta semana se aplicará lo que denominó «el esquema 7+7 perfecto» en todo el territorio nacional, excepto con los municipios fronterizos con Colombia y Brasil.

“Flexibilizamos de manera segura y necesaria. Mañana lunes 7 de septiembre comienzan los siete días de flexibilización y anuncio también que vamos aplicar el método 7+7 perfecto. Acabamos de salir de los siete días de cuarentena radical. Ahora, en todo el país, excepto en los municipios fronterizos con Colombia vamos a la flexibilización”, señaló.

El nivel de flexibilización general y ampliada contempla la apertura de 24 sectores económicos no prioritarios, los cuales trabajarán bajo un sistema de franjas horarias. Hasta el momento, solo se había permitido este levantamiento de la cuarentena en los estados con menos focos de contagio de coronavirus, mientras que en otros como Caracas, Miranda, Vargas y Zulia se utilizaba una flexibilización parcial y vigilada, que solo permitía abrir a 10 sectores comerciales.

Cabe recordar que los sectores económicos que abrirán dentro de este esquema son: la banca pública y privada, consultorios médicos y odontológicos, ferreterías, peluquerías, talleres mecánicos, plomería, servicios de refrigeración, transporte, industria textil y química, autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, papelerías y librerías, tiendas de ropa y calzado, fabricación y ensamblaje de electrónicos y electrodomésticos, lavanderías y tintorerías, heladerías y cafeterías, registros y notarías, autocines, servicios de encomiendas, centros comerciales y eventos deportivos sin público y gimnasios.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 1.124 casos de COVID-19 este #6Sep

Sujetos de prueba

Maduro también declaró que ha adelantado los trámites con Rusia, China y Cuba para enviar voluntarios venezolanos a las pruebas de la tercera fase de las vacunas contra el COVID-19 que se desarrollan en esos países.

- Advertisement -

“Ya se han firmado los documentos de confidencialidad y en cualquier momento vamos a anunciar el inicio de la prueba de la vacuna en pacientes venezolanos”, afirmó.

Igualmente, aseveró que una vez sea confirmada la seguridad y efectividad de las vacunas, estas serán aplicadas de forma gratuita a toda la población. También señaló que Venezuela cuenta con los laboratorios y capacidad industrial para producir la vacuna cuando se libere su fórmula.

LEE TAMBIÉN

Dr. Esparza: Venezuela no cuenta con condiciones para probar vacuna contra la COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado