Maduro anuncia flexibilización desde el #1Nov hasta el #31Dic

El gobernante explicó que el método 7+7 quedará suspendido en esas fechas. "Con los datos que tengo en el informe oficial podemos aspirar a tener esos dos meses de seguridad, salud y felicidad, de crecimiento"

485
Foto: Andrés Rodríguez-Referencial

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció este domingo que Venezuela iniciará flexibilización desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre y que se suspenderá temporalmente el método 7+7 a partir de esa fecha.

«Suspendemos el 7+7 momentáneamente. Con los datos que tengo en el informe oficial podemos aspirar a tener esos dos meses de seguridad, salud y felicidad, de crecimiento. Así lo anuncio», dijo el gobernante en cadena nacional.

Sobre el proceso de vacunación, dijo que en el primer trimestre de 2022 Venezuela iniciará el proceso de refuerzo contra el COVID-19. También aseguró que el país alcanzará el 95 % de población vacunada el 31 de diciembre. «Venezuela ya cuenta con las vacunas anti-COVID-19 necesarias para inmunizar al 80 % de sus ciudadanos».

Maduro anunció retorno a clases presenciales en escuelas y universidades el #25Oct

El gobernante también se refirió al regreso a clases. Aseguró que a partir del 25 de octubre, las escuelas y las universidades deben volver al método presencial, esto pese a que planteles y recintos universitarios no están aptos, desde el punto de vista de infraestructura y acondicionamiento, para volver a las aulas.

El gobernante aseguró que pese a iniciar un proceso de flexibilización, los pobladores deben respetar las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios por COVID-19. Solo hasta la tarde de este 16 de octubre, en el país se totalizaban 1.368 nuevos contagios en el territorio nacional, por lo que el total de casos desde que se inició la pandemia en el país se elevó a 391.413.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.