Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció este domingo que Venezuela iniciará flexibilización desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre y que se suspenderá temporalmente el método 7+7 a partir de esa fecha.
«Suspendemos el 7+7 momentáneamente. Con los datos que tengo en el informe oficial podemos aspirar a tener esos dos meses de seguridad, salud y felicidad, de crecimiento. Así lo anuncio», dijo el gobernante en cadena nacional.
Sobre el proceso de vacunación, dijo que en el primer trimestre de 2022 Venezuela iniciará el proceso de refuerzo contra el COVID-19. También aseguró que el país alcanzará el 95 % de población vacunada el 31 de diciembre. «Venezuela ya cuenta con las vacunas anti-COVID-19 necesarias para inmunizar al 80 % de sus ciudadanos».
El gobernante también se refirió al regreso a clases. Aseguró que a partir del 25 de octubre, las escuelas y las universidades deben volver al método presencial, esto pese a que planteles y recintos universitarios no están aptos, desde el punto de vista de infraestructura y acondicionamiento, para volver a las aulas.
El gobernante aseguró que pese a iniciar un proceso de flexibilización, los pobladores deben respetar las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios por COVID-19. Solo hasta la tarde de este 16 de octubre, en el país se totalizaban 1.368 nuevos contagios en el territorio nacional, por lo que el total de casos desde que se inició la pandemia en el país se elevó a 391.413.