Maduro anuncia flexibilización ampliada a nuevos sectores a partir del #19Oct

Según explicó el gobernante a través de cadena de radio y televisión, a partir del lunes, en el país habrá acceso a entes públicos, así como al sector turismo y comercios como licorerías y mueblerías

2930

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció este domingo 18 de octubre que en Venezuela iniciará la flexibilización ampliada a los sectores comercio, turismo y entes públicos a partir del lunes 19 de octubre.

En cadena de radio y televisión emitida desde el Palacio de Miraflores, Maduro celebró que el método 7+7 impulsado por su gobierno «funciona en toda Venezuela«, por lo que aseguró que se mantendrá, al tiempo que añadió que se acercan las fiestas navideñas «y vamos a ampliar los nuevos sectores productivos».

LEE TAMBIÉN

Jornada de cedulación pre-electoral en todo el país arranca el #19Oct

Estos son los nuevos sectores en los que se ampliará la flexibilización:

  • Comercio: mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros y perfumerías.
  • Turismo: Licorerías, posadas y hoteles, playas y balnearios, parques de diversiones, temáticos y teleféricos, eventos públicos en sitios abiertos, restaurantes, cafeterías, heladerías y similares, así como autocines y actividades al aire libre.
  • Entes públicos: Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundee), Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Corpoelec y Cantv.

Maduro advirtió que los sitios que reciban a personas, deben llenar al 40 % de la capacidad de aforo, esto como medida de prevención del COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.