23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Maduro anuncia financiamiento a trabajadores del campo y la pesca

“Vamos a hacer un cruce específico que busque el registro de productores y de los pescadores”, dijo Maduro

-

El gobernante Nicolás Maduro informó la noche de este miércoles que trabajadores del campo y de la pesca tendrán acceso a financiamiento mediante el carnet de la patria, con el fin de que adquieran semillas e insumos.

“Podemos hacer un cruce con el sistema patria, con el carnet de la patria. Ya tenemos en el sistema patria una big data. Vamos a hacer un cruce específico que busque el registro de productores y de los pescadores (…) -para que- a través del carnet de la patria se de el financiamiento, los insumos, la semilla”, dijo Maduro.

Dijo las declaraciones a propósito del relanzamiento de la Gran Misión Agroalimentaria, en declaraciones a VTV.

LEE TAMBIÉN

TSJ declara constitucionalidad del decreto de estado de alarma por COVID-19

Proyecto de ley

Maduro dijo que enviará a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un proyecto para darle rango de ley constitucional a la Misión Agroalimentaria, previo debate y aprobación en el mencionado organismo.

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional rechaza la criminalización contra los retornados

Cabello está actualmente en aislamiento y recibe tratamiento luego de dar positivo a COVID-19. Maduro no especificó cuándo hará llegar el proyecto de ley a la ANC.

Con información de AVN.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a