31.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Maduro anuncia feria científica, industrial y tecnológica con Irán en Venezuela

El mandatario chavista precisó que al menos 300 empresas de alta ciencia y tecnología de Irán vienen a Venezuela para una feria en el sector industrial, en los próximos días

-

El gobernante Nicolás Maduro insiste en su relación con Irán y este miércoles, 24 de agosto, anunció que al menos 300 empresas de alta ciencia y tecnología de Irán vienen a Venezuela para una feria en el sector industrial.

Así lo anunció durante un acto sobre Innovación e Investigación para el Buen Vivir y la Soberanía, realizado desde las instalaciones Unidad de Terapia Celular (UTC) ubicado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

La feria que se espera para los próximos días, guarda relación con las relaciones de cooperación con Irán, incluso, esa noticia de un posible acuerdo para ceder 1 millón de hectáreas de tierras en suelo venezolano al cultivo iraní. Situación que ha sido rechazada por los gremios y dirigentes políticos.

Como un delito de soberanía consideró Andrés Velásquez la entrega de tierras por parte de la administración de Maduro a Irán. Mientras que el partido Fuerza Vecinal (FV) rechazó el pasado 17 de agosto la decisión y exigió que se priorice a los productores agrícolas venezolanos antes que a los extranjeros.

Asimismo, la Asamblea Nacional del gobierno interino calificó como una «traición a la patria» la entrega de un millón de hectáreas a Irán por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Medicina regenerativa

Otro anuncio que hizo Maduro fue la creación de Centro Nacional de Medicina Regenerativa para la atención de casos de salud vinculados a la piel, cartílagos y huesos.

A su juicio, existe la necesidad de establecer mecanismos de coordinación con hospitales del país para expandir los beneficios de los estudios clínicos con células madres. La intención es que “todos tengan su beneficio y nosotros, además, podamos avanzar”.

Mutis sobre la Onapre y el incremento del dólar

En esta alocución se esperaba que el mandatario chavista hiciera alguna declaración sobre el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y el incremento del dólar que este miércoles, 24 de junio, cuyo valor en paralelo superó los 8 bolívares.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible el recurso interpuesto contra el instructivo de la Onapre por más de 15 personas jubiladas y pensionadas del Ministerio Público (MP), en el cual se solicitaba su nulidad y amparo cautelar. Así lo reveló el poder judicial este miércoles, 24 de agosto, en una nota de prensa.

El precio del dólar paralelo cerró la jornada de este miércoles, 24 de agosto, con otra alza. La divisa pasó de 7,86 bolívares a 8,70 bolívares por dólar en apenas cuatro horas, según la página @enparalelovzla en Twitter y en Instagram.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a