Caracas.- El mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se prepara para las elecciones legislativas, regionales y locales que se realizarán el próximo año. «En el año 2025, en doce meses, se vienen unas megaelecciones», dijo el mandatario este lunes 26 de agosto.
«Ya nosotros estamos preparándonos, ya estamos haciendo una reingeniería de la maquinaria (…) preparando para ver cómo va a ser el método, quiénes van a ser los candidatos, las candidatas», dijo durante una cumbre virtual de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
María Corina Machado: «Nos vemos el 28 de agosto en la calle, es importante que tú vengas»
«Ya estamos en eso, allá el que se salga de la Constitución, allá el que se salga y no respete los poderes públicos, porque estoy de acuerdo con lo que dijo el presidente de la Asamblea Nacional(…) aquellos que no reconocen los poderes del Estado (…) sencillamente, por ley, no pueden participar en procesos electorales», expresó.
El pasado 28 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) le adjudicó la victoria de la elección presidencial a Nicolás Maduro, un resultado cuestionado dentro y fuera del país y rechazado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) que denuncia fraude e insiste en la victoria de su abanderado, Edmundo González Urrutia.
Este 26 de agosto, El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que acatará la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de respaldar la controvertida reelección de Nicolás Maduro.
«El Poder Electoral, en cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes, acata la decisión del TSJ en torno al proceso electoral efectuado el pasado 28 de julio, y en el lapso de ley cumplirá con lo ordenado por la Sala Electoral», se lee en el comunicado que se publicó en la página web del ente electoral.