Caracas.- Nicolás Maduro anunció una serie de cambios en los ministros de su gabinete de Gobierno, la noche de este lunes 16 de mayo, en una cadena nacional de la jornada de trabajo con el Consejo de Vicepresidentes.
El primer anuncio hecho por Maduro fue el de Hipólito Abreu como ministro de Industria y Producción Nacional. Aseguró que, anteriormente, hizo un exitoso trabajo como ministro de Transporte. “A desarrollar la industria del país, toda la industria. A conseguir inversiones, apuntalar al crecimiento de toda la industria”, le indicó Maduro a Abreu.
El siguiente anuncio fue el de Carlos Farías como ministro de Relaciones Exteriores, canciller de la República, reemplazando así a Félix Plasencia.
Posteriormente, nombró al general Ramón Velásquez Araguayán como ministro de Transporte, describiéndolo como una persona exitosa. “Ha llevado a Conviasa al nivel de desarrollo más alto jamás visto en esa línea aérea. Tiene claro los temas del desarrollo del transporte moderno hacia el futuro; además, un hombre de mentalidad tecnológica (…) Va a ser un gran ministro para continuar la extraordinaria labor de Hipólito Abreu”, dijo Maduro acerca de Velásquez.
La cuarta designación fue la del diputado por el estado Portuguesa, Francisco Torrealba, como ministro de Trabajo. “Asume las riendas del Ministerio del Trabajo para construir los derechos y para resolver todos los problemas de la clase obrera”, declaró Maduro.
El anterior a cargo del Ministerio de Trabajo era José Ramón Rivero, quien cumplió esta función por al menos un año.