25 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Maduro anuncia creación de la Superintendencia Nacional de Lucha Contra las Drogas

De acuerdo con las declaraciones del mandatario venezolano, esta instancia estará a cargo del Mayor General Richard López Vargas

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció la creación de la Superintendencia Nacional de Lucha Contra las Drogas, este jueves, 18 de febrero. De acuerdo con las declaraciones del mandatario venezolano, esta instancia estará a cargo del Mayor General Richard López Vargas. «Apruebo la designación del Mayor General Richard López Vargas como primer superintendente», dijo Maduro, durante la jornada de balance de la lucha antidrogas en Venezuela.

Asimismo, el mandatario venezolano aseguró que Colombia es el país donde se produce la mayor parte de droga que se consume en el mundo. «En Colombia se produce el 70% de la cocaína que se consume en el mundo, así lo reconoce la ONU, y durante el período de Duque se ha expandido esa producción», señaló Maduro.

EE TAMBIÉN

MP anuncia detención de exjuez por contrabando de 4,2 toneladas de droga en alta mar

Maduro informó que su gobierno ha incautado 813,725 toneladas de drogas provenientes de Colombia, indicó que esta cifra equivale a más de 30 millones de dólares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado