Remigio Ceballos Ichaso es el nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz

Maduro anunció que Yelitze Santaella asumirá el Ministerio del Poder Popular para la Educación; Margaud Godoy será titular del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género; William Serantes Pinto, ministro de Desarrollo Minero Ecológico, y Félix Plasencia será el canciller, en sustitución de Jorge Arreaza

1637
Foto: ciudadccs.com

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció cambios en varios de los ministerios de su gobierno este jueves, 19 de agosto, como parte de las nuevas designaciones tras el proceso de primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del que salieron las candidaturas del oficialismo para las elecciones municipales y regionales previstas para el 21 de noviembre.

Mediante Twitter, Maduro anunció que tras la elección de varios de sus ministros para ser candidatos a las megaelecciones del 21 de noviembre designó a funcionarios que estarán al frente de varios de los ministerios de su gobierno. Detalló que Remigio Ceballos Ichaso, quien estuvo al frente del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), será ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente de su gobierno para la Seguridad Ciudadana, en sustitución de Carmen Meléndez.

Asimismo, Yelitze Santaella asumirá el Ministerio del Poder Popular para la Educación; Margaud Godoy será titular del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género; William Serantes Pinto asumirá como ministro de Desarrollo Minero Ecológico, y Félix Plasencia será canciller, en sustitución de Jorge Arreaza, quien ahora estará al frente del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Adicionalmente, Maduro designó a Mervin Maldonado vicepresidente de gobierno para el Socialismo Social y Territorial. «Carmen Meléndez y el profesor Eduardo Piñate asumen el compromiso de ir a las catacumbas, a construir los planes de gobierno necesarios para atender las necesidades más sentidas del pueblo. Consolidemos la gran victoria en las megaelecciones del 21 de noviembre», agregó en Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.