27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Maduro anuncia cambios en cargos del alto mando militar

El gobernante cambió a los comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación, también ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa y a Remigio Ceballos como el comandante del Ceofanb

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro informó el martes 7 de julio algunos cambios en los cargos del alto mando militar, entre ellos, a los comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación venezolana.

Durante el acto de graduación conjunta de Oficiales Comando y Técnicos egresados de la Universidad Militar Bolivariana, Maduro anunció la designación de Domingo Hernández Láez, quien ejercía como comandante de la Redi Capital, como el nuevo comandante del Ejército. Hernández entra en sustitución de Alexis Rodríguez Cabello.

También nombró al mayor general William Serantes Pinto, quien se desempeñaba como jefe de la Redi Guayana, como comandante de la Armada. Entra en sustitución de Giuseppe Alessandrello.

LEE TAMBIÉN

Alto Mando Militar desfila en medio de sanciones, represión, narcotráfico y corrupción

El mayor general José Rafael Silva Aponte, será el nuevo comandante de la Aviación. Entró en sustitución del mayor general Pedro Alberto Juliac Lartíguez.

Ratificados

Maduro ratificó a Vladimir Padrino López como el ministro de Defensa, así como a Remigio Ceballos como comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Fabio Zavarse Pabón fue también ratificado como comandante de la Guardia Nacional (GN), al igual que Manuel Bernal Martínez como comandante de la Milicia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a