24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Maduro ante Países No a Alineados: «Venezuela es víctima de sanciones ilegales»

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro denunció ante los Países No Alineados que Venezuela es víctima de una serie de sanciones ilegales por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Las declaraciones las dio Maduro este 20 de julio durante el encuentro con los representantes del bloque, integrado por 120 países.

«Somos victimas de sanciones ilegales. Somos víctimas de una persecución financiera. Más de 30.000 millones de dólares en activos y en cuentas en efectivo en el mundo están bloqueados. A Venezuela se le persigue el comercio y se le impide comprar alimentos, medicamentos e insumos. Se persigue cada barco que trae algún insumo para nuestro país. Hay una especie de bloqueo naval», denunció.


LEE TAMBIÉN: 
MIKE POMPEO CONSIDERA INCONCEBIBLE REALIZAR ELECCIONES JUNTAS CON MADURO



El mandatario aseguró que pese a las acciones de la Casa Blanca y los países que le respaldan su gobierno continuará y por ninguna razón se rendirán, pese a la difícil situación que atraviesan los venezolanos.

«Venezuela jamás se rendirá ante las medidas de EE.UU. Resolveremos los problemas que haya que resolver, con esfuerzo, con trabajo, con tecnología. Se acabó el mundo de los imperios, ya basta. Este siglo XXI es nuestro siglo, es el siglo de la libertad y del fin de los imperios», manifestó.

El mandatario argumentó, nuevamente, que las acciones emprendidas por el Departamento de Estado norteamericano, tienen como objetivo apoderarse del crudo venezolano y de las demás riquezas que posee el país.

Aunque el gobernante atribuye la crisis que atraviesa Venezuela a las sanciones, el equipo del presidente encargado, Juan Guaidó, sostiene que antes de las medidas ya en el país había escasez, hiperinflación, falta medicinas e inseguridad, además de acusar a Maduro de dictador y violador de los derechos humanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a