21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Maduro: «Año escolar 2019-2020 terminará online es un hecho»

El ministro de Educación, Aristóbulo Iztúriz,, informó que se reunieron con representantes de la educación privada, subvencionada, católica y los jefes de Zonas Educativas del país para determinar las preguntas de la encuesta que estará disponible a partir de este jueves a través del Sistema Patria

-

Caracas.- En cadena nacional, Nicolás Maduro aseguró que el año escolar 2019-2020 terminará de manera online. «Estamos haciendo una consulta porque la propuesta es terminar el año escolar online a través de la tele-educación, a través de todos estos mecanismos», dijo Maduro en compañía del ministro de Educación, Aristóbulo Iztúriz, este martes 7 de abril.

«El año escolar 2019-2020 terminará online. Es un hecho. Pero vamos a hacer la consulta para ver las modalidades que tenemos”, agregó Maduro.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo se vive la cuarentena? | Los maestros, enseñando contra todo pronóstico

Por su parte, Istúriz informó que se reunieron con representantes de la educación privada, subvencionada, católica y los jefes de Zonas Educativas del país para determinar las preguntas de la encuesta que estará disponible a partir de este jueves 9 de abril, a través del Sistema Patria.

Asimismo, el ministro resaltó que se reunirán con psicólogos y docentes para evaluar el impacto psicosocial y emocional que ocasiona la cuarentena en los niños. Por esta razón informó que este miércoles 8 de abril, habrá un seminario vía YouTube para tratar el tema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a