25.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Maduro: «Año escolar 2019-2020 terminará online es un hecho»

El ministro de Educación, Aristóbulo Iztúriz,, informó que se reunieron con representantes de la educación privada, subvencionada, católica y los jefes de Zonas Educativas del país para determinar las preguntas de la encuesta que estará disponible a partir de este jueves a través del Sistema Patria

-

Caracas.- En cadena nacional, Nicolás Maduro aseguró que el año escolar 2019-2020 terminará de manera online. «Estamos haciendo una consulta porque la propuesta es terminar el año escolar online a través de la tele-educación, a través de todos estos mecanismos», dijo Maduro en compañía del ministro de Educación, Aristóbulo Iztúriz, este martes 7 de abril.

«El año escolar 2019-2020 terminará online. Es un hecho. Pero vamos a hacer la consulta para ver las modalidades que tenemos”, agregó Maduro.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo se vive la cuarentena? | Los maestros, enseñando contra todo pronóstico

Por su parte, Istúriz informó que se reunieron con representantes de la educación privada, subvencionada, católica y los jefes de Zonas Educativas del país para determinar las preguntas de la encuesta que estará disponible a partir de este jueves 9 de abril, a través del Sistema Patria.

Asimismo, el ministro resaltó que se reunirán con psicólogos y docentes para evaluar el impacto psicosocial y emocional que ocasiona la cuarentena en los niños. Por esta razón informó que este miércoles 8 de abril, habrá un seminario vía YouTube para tratar el tema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a